MI OPINIÓN SOBRE EL TRADING
Hoy día 02/02/2021 llevo más de 1 año dedicando a tiempo completo al trading, y mas de 4 años aprendiendo, me gustaría dejar mi opinión sobre este tema tan concurrido últimamente.
Cuando comencé pensaba sinceramente que me iba a hacer rico de la noche a la mañana y que iba a ser un camino sencillo donde todo iba a consistir en comprar o en vender de cualquier forma y poder sacarme unos cientos de euros rápidamente. No tardé en darme cuenta de que el camino que estaba eligiendo no era tan sencillo como me enseñaban en las redes sociales, y aquí deciros que por favor si os queréis formar en este mundo no os creáis nada de lo que veáis y os digan, y si os interesa saber si de verdad a la persona que estáis siguiendo es rentable preguntarle si tiene sus resultados auditados, cosa que seguramente no tenga. Pensar que las mejores carteras del mundo generan un rendimiento de capital no muy superior al 30% anualmente.
Volviendo al tema este mundo es maravilloso, difícil y sobre todo reconfortante.
Si estas leyendo esto y estas pensando en iniciarte, desde el primer momento tienes que ser constante y disciplinado, por que la constancia será la clave para crecer en el trading y la disciplina te valdrá para ser rentable.
Desde mi punto de vista este tipo de negocio, creo, es uno de los mejores, ya que puedes trabajar desde donde quieras, cuando quieras y como quieras. Solamente te hace falta un portátil y ganas.
Como cualquier otro negocio se requiere de capital inicial para comenzar, por ejemplo yo recomiendo empezar mínimo con 2500€ ya que con cantidades inferiores es mas fácil que quemes la cuenta.
Continuando, me gustaría deciros que a mí el trading me ha cambiado la vida y no desde el punto de vista económico, que también, pero sobre todo me ha cambiado el estilo de vida, a raíz de este negocio he conocido a personas increíbles, he leído libros extraordinarios, he aprendido a manejar vocabulario económico, he aprendido a meditar a relajarme y a abrir la mente. No todo en este mundo es dinero el camino te deja mucho mas que eso, te hace mejor persona.
Así que finiquitando el tema, piénsate dos veces antes de iniciarte el trading y hazte sobre todo una pregunta, ¿por que me gustaría empezar este camino? y si la respuesta es hacerte rico rápidamente y comprarte un Ferrari, olvídate.
